Valle Frío es una empresa chilena que comercializa frutas congeladas, especialista en empaques tanto para minoristas como para marcas privadas. Ofrecemos frutas enteras congeladas a los principales minoristas de todo el mundo a través de un exclusivo modelo de abastecimiento, que comienza directamente en los campos de Chile hacia el extranjero.
Historia
Juan Sebastián Moreno Urzúa funda la empresa en 1975, inicialmente para dedicarse a fruta fresca y venta a granel.
A comienzos de la década de los ´80, la compañía migra hacia el negocio de fruta congelada IQF con foco principal en productos de valor agregado para retail private label, food service e industrial.
Tras la adquisición de Nutrisco en 2022, nace la empresa Valle Frío SpA, que actualmente exporta a las principales cadenas de retail y food service en el mundo, ofreciendo soluciones integrales para toda la categoría de fruta congelada.
Infraestructura
Oficina Comercial (Santiago): Sector el Golf, Las Condes, Chile.
Centro de Distribución Nutrisco Chile (Santiago): 12.000 posiciones de guarda, 25.000 m2.
Planta Curicó (Romeral, Curicó, VII Región): 13.000 posiciones de guarda, 30.000 tons de capacidad de congelado, 17.000 m2.
Planta Angol (Angol, Los Ángeles, IX Región): 1.000 posiciones de guarda, 1.000 tons de capacidad de congelado, 1.000 m2.
Presencia mundial
Nuestro grupo en una mirada
Con un patrimonio bursatil de US$10.135 millones a 2021, nuestro grupo está presente en diversas industrias, entre ellas; Forestal, Energía, Alimentos y otras inversiones.